La idea es simple, el ‘policía’ se mantiene enrasado con el suelo de la calzada siempre y cuando el vehículo que se aproxime mantenga su velocidad por debajo de los límites establecidos (30 km/h es la velocidad ideal en el diseño de este artefacto), así este no tendrá que reducir aún más su velocidad, mantendrá un ritmo de marcha constante, y en el caso de los autos con menor altura al piso, no se golpeará en su parte baja.
Si se detecta que el auto que se está acercando excede la velocidad reglamentaria entonces unos muelles hacen que el resalto se eleve por encima del nivel del piso, cumpliendo su papel de reductor de velocidad.
En teoría, si quienes circulan mantienen su velocidad constante y se reduce la frecuencia de frenadas y aceleradas desde casi cero, se lograría también un consumo de combustible más bajo y menores emisiones, ese es uno de los principales objetivos de sus diseñadores: Jae-Yun Kim & Jong-Su Lee, que han bautizado este invento ‘CRUNK’.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.